La energía de Sagitario trae consigo la habilidad para realizar acciones y alcanzar metas que pueden llegar a ser difíciles y peligrosas para las personas en general. Tomar grandes riesgos en los negocios y en la vida personal que pueden traer consecuencias graves y difíciles. Es por esta razón que aquellas personas que reciben la mayoría de su energía de la constelación de Sagitario, terminan llegando al mismo camino de alcanzar su independencia.
No debemos confundir la razón por la que se llega a esta decisión. No es por desprecio o denigración de los demás. Las personas que buscan su independencia no están insultando o menospreciando los esfuerzos que otras personas hacen por ellos, como los padres; tampoco quieren decir que son demasiado buenos para ellos o que han estado haciendo un mal trabajo hasta entonces. La razón por la que estas personas buscan su independencia es porque saben lo difícil que será el camino adelante, y aunque saben que es posible que necesiten ayuda, prefieren cargar con las dificultades para ellos mismos y compartir con los demás los resultados positivos.
El espíritu del sagitario es el mismo de un fuerte y hábil cazador que se adentra en la naturaleza para acechar y cazar una presa. Al igual que en esta forma, el cazador sabe que será riesgoso enfrentarse ante un animal salvaje que trae consigo peligros muy severos. El camino a llegar no puede ser tomado a la ligera, uno debe recorrer el trayecto de forma cautelosa y sigilosa, de lo contrario podrían convertirse ellos mismos en la presa. Un trayecto que exige de ellos demasiado tanto física como mentalmente. Grandes momentos de estrés y fatiga, pocos momentos de relajación y descanso; escasas comidas y ambientes hostiles. Aun sin importar que se pueda resistir estas situaciones, la decisión final y el momento decisivo más peligroso de todos, es enfrentar a la fiera que ponemos en nuestra mira. Pero cuando se logra destruir a la presa, se celebra y se comparte con todos el botín obtenido.
Con esta misma analogía podemos ver que se busca la independencia como sagitario para llevar a cabo las difíciles tareas que hay por delante, en nuestro trabajo y familia tenemos frente a nosotros oportunidades que debemos salir a cazar. El camino para llegar allí será uno muy difícil y los sagitarios quieren soportar esta dificultad solos para minimizar el efecto; pero la recompensa y los beneficios de lograr su objetivo es tan positivo que lo buscan esparcir con todas las personas. Así puedan sembrar alegría y júbilo entre aquellos que son más cercanos a los sagitarios.
Así entonces, aunque pueda parecer que los sagitarios son solitarios o que no les gusta trabajar en comunidad, podemos saber que lo hacen por una causa noble y al final del día buscarán compartir los frutos de su trabajo. Entonces la sociedad y su círculo más cercano de seres amados y amigos, son los que se encuentran en su mente todo el tiempo. Apoyemos a estas personas independientes y demostrémosles nuestro afecto siempre.