Sagitario: ¿cómo enmendar un error?

Está en nuestra naturaleza como seres humanos el hecho de que cometeremos errores. Errores de acción o de palabra son las formas en que nos podemos ver envueltos con nuestros semejantes. Pero también se encuentra en nuestra naturaleza humana el deseo de repararlos y enmendarlos. Con las energías que nos aporta Sagitario podemos lograr eso. Podremos darnos a nosotros mismos una segunda oportunidad para lograr llegar a ser como en realidad somos. Encontraremos así la manera de corregir lo que hemos hecho para mantener nuestra realidad más cerca de quienes somos en esencia. Si hemos fallado en demostrar lo que somos por dentro, podemos corregirlo. Si hemos hecho daño a otra persona podremos encontrar dentro de nosotros la forma de arreglarlo y no que nuestras relaciones sociales se vean afecadas.

Un error surge cuando se daña de alguna forma a otra persona. Los errores pueden ser en forma de acción o palabra. Algo que hicimos que pueda dañar a otra persona física o emocionalmente. Esto no se limita a agresiones sino a cualquier otra acción que les haya lastimado. Nuestras acciones expresan siempre un mensaje a otras personas y este puede ser a veces malinterpretado. Otras veces nosotros no sabemos que una acción puede ocasionar daño a otra persona, por lo que depende de nosotros buscar una forma de enmendar la situación. El error también puede ser ocasionado por las palabras. Los mensajes que transmites pueden ser tan dañinos para las demás personas como un golpe. Tal y como existen muchos refranes que demuestran que las palabras pueden hacer mucho daño, debemos así cuidar lo que decimos.

Sagitario nos brinda la energía y la fuerza para actuar cuando nos hemos equivocado. Cuando hemos hecho mal a otra persona, aprendemos de esta constelación que lo primero que tenemos que hacer es revertir la situación. Deshacer aquello que hicimos que le hizo daño a la persona que es cercana a nosotros. Por desgracias esto no siempre puede suceder. Existen acciones irreversibles y palabras que no puedes olvidar. Por lo que el siguiente paso es siempre el más importante. Mostrar humildad, sinceridad y pedir perdón. Admitir que te has equivocado es una de las cosas más difíciles en la vida, pero con el apoyo del cosmos y la energía de Sagitario podemos encontrar la fuerza para hacerlo.

Cuando pides perdón y tratas de corregir tus errores, lo más importante que podemos aprender es la comunicación. Siempre mantén una línea abierta de comunicación entre ti mismo y la persona a quién has ocasionado daño. Esto permite el intercambio de información permitiéndote saber cómo le has hecho mal, y cómo lo puedes solucionar. También es muy importante porque permite que fluyan las energías entre los involucrados. Entenderás como su espíritu se encuentra lastimado y esa persona sentirá tus energías que tratan de ayudarle a reponerse. Sagitario te permite tomar acción para arreglar todo, solo debes darle la oportunidad y dejar que tu espíritu reciba la constelación en su interior. Es humano equivocarse, pero más humano es pedir perdón.

PUEDE INTERESARTE