La compatibilidad entre las personas, no depende muchas veces de los gustos que se tengan en común, sino de sus distintos intereses. Cuando deseas estar con alguien para siempre, sueles pensar cómo será durante la convivencia diaria. No es necesariamente una unión física la que buscamos, aunque funcione en la mayoría de los casos, vamos tras un sentimiento que sea solidario y romántico, dulce y firme. Algo así le ocurre a Sagitario, no suele ser tan enamoradizo, es por el contrario una persona muy sensata al enamorarse. Y cuando lo hace, representa una buena alternativa de cambio personal que éste suele disfrutar debido a su maravilloso temperamento ante la vida. Conozcamos desde la óptica de Sagitario con qué signos es compatible con él y veamos por qué.
¿Cómo son los Sagitario?
Los nacidos bajo el signo de Sagitario son seres muy sociables y positivos ante la vida, esto se debe a la influencia de Júpiter. Su temperamento alegre y sociable es parte de su naturaleza y no importa la circunstancia que atraviese. Sagitario siempre tiene una sonrisa para enfrentar las situaciones adversas o favorables. Una de las aficiones de los nacidos bajo este signo son los retos, le hace disfrutar cada momento de adrenalina, viven experiencias al máximo y no se detienen nunca. Cada desafío que encuentran en la vida les permite fortalecer esa energía innata que le rodea. Su espíritu viajero y danzarín está determinado por su impetuoso carácter.
Sagitario con qué signos es compatible
Hablar de compatibilidad con Sagitario, no es un tema que se maneje fácilmente debido a ese espíritu aventurero permanente en ellos. Una nativo de este signo jamás tiene entre sus objetivos una familia y el amor para siempre, esas son metas que de alguna manera coartarían su naturaleza libre. Sin embargo esto no significa que está negado al amor. Por el contrario, son muy amorosos y disfrutan de la vida en pareja, siempre y cuando no sea motivo de opresión por parte de la persona con quien comparte su amor.
El amor para el arquero tiene una concepción más “sana”, viven las relaciones sin sentir que deben rendir ningún tipo de cuenta; si eres una persona tóxica, jamás tendrás a Sagitario cerca. Como cada oveja tiene su pareja, también los Sagitarianos tienen la suya y suelen ser Virgo o Tauro. Ambos signos de tierra le proporcionan a Sagitario un toque de realidad, le permite poner los pies en la tierra haciéndole saber la diferencia entre lo real y lo fantasioso.
Virgo le cautiva por su vida llena de integra y casi perfecta, sin embargo discrepan más de lo imaginado. Mientras que con Tauro, tiene una especial conexión emana de estos dos representantes del zodíaco, se compenetran perfectamente como amigos, pero como amantes son definitivamente, tal para cual. Sagitario ama la transparencia de Tauro y para él es suficiente razón para entregarse al amor sin límite, haciendo que Tauro rompa un poco con ciertos esquemas.