¿Por qué son tan importantes los horóscopos?

por qué son tan importantes los horóscopos

Una interrogante que por cientos de años nos invadió, era si realmente existía una relación entre los individuos y la astronomía. Debido a esto, nace la astrología cuyo constante crecimiento y evolución ha determinado la influencia de los astros sobre la personalidad humana. El escepticismo, ha tenido su fundamento en malas prácticas de la astrología que han llenado de decepción a muchas personas atraídas por esta ciencia. Sin embargo, esto no ha sido una limitante para pasar desapercibido por qué son tan importantes los horóscopos.

¿Por qué son tan importantes los horóscopos?

La astrología basada en el horóscopo

Fue así como la interacción de la astronomía y la astrología en el curso de la vida diaria de la humanidad, permitió crear un sistema que permitiera visualizar todos los posibles efectos sobre el ser humano. De esta manera, se crean los horóscopos del día como guía constante para cada signo. Todo sería relativo en función del movimiento de las estrellas.

Sin embargo han existido puntos álgidos en la historia, donde la astrología, la astronomía y la religión han tenido momentos de alta tensión. Esto, producto de las discrepancias propias entre las ciencias y las creencias. Sin embargo, el dictaminar que el nacimiento de Jesús fuera anunciado por una estrella y pronosticado por reyes magos, eran momentos de armonía en estas tres corrientes. No obstante, la religión se ha hecho de tabúes en diferentes aspectos de la astrología que hoy día aún se mantienen.

Astrología para todos con las nuevas tecnologías

Con el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas, la astrología no escapó al interesante mundo de las ciencias modernas. En donde se lograron simplificar muchos métodos de estudios y predicción, que han permitido una mayor comprensión dentro de diferentes corrientes. Por esa razón, hoy es común encontrar cientos de webs gratuitas con los horóscopos de la semana. Así como también, cuadros de compatibilidades instantáneas para conocer a nuestra media naranja.

Orígenes de la astrología

Remontarse a los orígenes de la astrología, sería sencillamente trasladarse a los comienzos de diversas civilizaciones antiguas que iniciaron los estudios en cuanto al movimiento astronómico con cada una de las galaxias que aún hoy día se conocen. Desde civilizaciones como la de Mesopotamia, se contribuyó a la creación de cartas y tablas que en un principio eran fabricadas en arcillas bajo un idioma cuneiforme. El resultado, actualmente se encuentra en la traducción fundamentada en el conocimiento Sumerio que logró interpretar la actividad del espacio exterior.

La astrología y la interacción del individuo con su entorno

La astrología, ha logrado basar en función del comportamiento de los astros y planetas la posible interacción de estos sobre cada los individuos. En numerosas situaciones, ha surgido el debate de la probabilidad que tiene la astrología sobre cada signo diariamente. Sin embargo, además del porcentaje de incidencia sobre cada uno de los nacidos en cada signo de acuerdo al movimiento de los planetas, la carta astral es determinante. Esto se debe, a que un horóscopo analiza una pequeña porción en comparación con lo que puede realizarse a través de una carta astral personalizada.

PUEDE INTERESARTE