Los signos del zodíaco y su elemento regente

signos del zodíaco y sus elementos regentes

En astrología, cuando hablamos de los signos zodiacales debemos conocer que cada uno  tiene un planeta y un elemento que les rigen. Esto quiere decir, que ejercen poder sobre ellos determinando una diversidad de aspectos y características individuales. Los signos del zodíaco y su elemento regente, se corresponden con los elementos originarios de la naturaleza. Los cuales son: fuego, aire, agua y tierra. Ya que, todo cuando existe en el cosmos permanece en conexión y armonía perfecta.

Los doce signos zodiacales, se agrupan en trío en cada uno de ellos. Por tanto, compartirán ciertas características. Pero a la vez, representaran de forma individual con mayor o menor fuerza a dicho elemento que les rige. Así por ejemplo, al hablar de forma general de los signos de fuego los caracterizará su naturaleza explosiva,  apasionada e  impulsiva. Para  los signos de aire, por su parte los caracteriza su intelecto y capacidad de adaptación. Los signos de tierra por su parte, tienen una personalidad práctica, objetiva y materialista. Lo contrario de los signos de Agua, que son más emotivos y sensibles.

Signos del zodiaco y su elemento regente

Fuego

Los signos pertenecientes al elemento Fuego serán Aries, Leo y Sagitario. Su denominador común es que son atrevidos, impulsivos y apasionados en todo lo que hacen. Aries es el fuego que quema, decidido y fuerte en la búsqueda para lograr sus objetivos. Mientras que Leo, es el fuego que alumbra,  irradia luz, es valiente, constante y digno. Sagitario por su parte es el fuego pasivo, optimista y energético, pero de los tres es el más calmado.

Aire

Los signos pertenecientes al elemento Aire serán Géminis, Libra y Acuario. Sus características en común, radican en la su habilidad para adecuarse a las distintas situaciones y circunstancias, además de su capacidad para comunicarse con otros, expresarse de forma crítica e inteligente. Géminis es el aire refrescante, curioso, aventurero y con una naturaleza libre; mientras que Libra es el aire liberador, independiente y sociable. Acuario es el aire de renovación, de los tres es que se arriesga a los cambios, le gusta revolucionar todo a su paso.

Agua

Los signos pertenecientes a este elemento serán Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos signos comparten su sensibilidad, conexión espiritual y el predominio de las emociones en sus vidas. Cáncer es el agua de vida,  el más sentimental de los tres, su emotividad y dulzura son característicos. Mientras que Escorpio es el agua torrencial, el de las emociones intensas y cambiantes. Piscis es el agua turbulenta, es muy sentimentalista y emotivo. Tanto que resulta contradictorio. Es el de las emociones profundas.

Tierra

Los signos pertenecientes al elemento Tierra serán Tauro, Virgo y Capricornio. Estos signos suelen ser empíricos,  realistas y materialistas en sus vidas. Tauro es tierra fértil, trabajador, tranquilo y conservador, le gusta mantener todo planificado y cumplirlo conforme a lo establecido; mientras que Virgo es tierra movediza, más perfeccionista, ordenado, le cuesta abstraerse de la realidad. Capricornio por su parte es tierra rocosa, obstinado, no se da por vencido, es determinado y perseverante. Su objetivo siempre será alcanzar las metas más grandes.

PUEDE INTERESARTE