El orgullo, constituye sentimiento de complacencia y satisfacción hacia algo muy propio y cercano, o hacia algo que la persona considera meritorio. También puede llegar a constituir una situación de sobre estima de sí mismo y/o hacia los propios logros personales, por lo cual dicha persona se cree por encima de los demás, pudiendo llevarlo a una actitud soberbia y arrogante. No obstante, es bien sabido que a partir de la astrología, podemos llegar los aspectos esenciales de la personalidad de un individuo. Por tanto, a través del siguiente artículo queremos dar a conocer cuáles son los 5 signos del zodíaco más orgullosos.
Signos del zodíaco más orgullosos
#5 Cáncer
Las personas pertenecientes al signo zodiacal Cáncer, son seres extremadamente emocionales y muy sentimentales. No obstante, aunque aparenten ser dóciles, retraídos y tiernos, internamente son muy fuertes y orgullosos. Al punto que se muestran intolerantes ante las críticas o comentarios peyorativos. Fundamentalmente, si estos van dirigidos hacia sus familiares y/o seres más queridos, llegando a ser capaz de no cruzar palabra algunos con los que le ofendieron por años. De allí, que sea considerado como uno de los signos más orgullosos de todo el horóscopo.
#2 Escorpio
Los nativos de esta constelación zodiacal, son personas tenaces, con un fuerte temperamento y muy seguras de sí mismas, las cuales no soportan la mentira y el engaño, mucho menos ser sometidas o expuestas a humillación alguna. En el caso que alguien pudiese llegar a engañarle o de hacerlo sentir como un verdadero tonto, Escorpio se tornará explosivo y arrogante. Transformándose en verdugo despiadado e inclemente. Ya que, su inconmensurable orgullo no posee límites y mucho menos su gran sed de venganza.
#3 Aries
Los nativos de este particular signo de fuego, son personas muy competitivas, temperamentales, aventureras, audaces, emprendedoras, pero fundamentalmente muy seguros y convencidos de sí mismos. Para Aries, la confianza y la honestidad son valores fundamentales en cualquier relación. No obstante, cuando se sienten humillados y/o engañados pueden llegar a convertirse en individuos muy orgullosos e inalcanzables.
#2 Tauro
Los nativos del signo zodiacal de Tauro, son seres tozudos y trabajadores. Por tanto, lidiar o congeniar con un taurino puede resultar una tarea muy difícil y compleja. Y es que Tauro, teniendo razón o no, siempre hará lo que más le parezca. No obstante, siempre se guían por su buen sentido de la intuición, lo que los hace obtener y alcanzar muchos éxitos. En el caso de ser criticados o contrariados, se tornarán intransigentes y se alejarán de inmediato. Esto, convierte a Tauro en uno de los signos más orgullosos de todo el zodiaco.
#1 Leo
Considerado por los astrólogos como el signo más orgulloso y creído del zodiaco. Y es que estos hijos del astro rey, poseen el ego más elevado de todo el horóscopo. A Leo, siempre le gusta mantener todos sus asuntos bajo un total control. Y por tanto, cuando algo o alguien es capaz de herirlo se transformar en un ser orgulloso y presumido. Como mecanismo de defensa, para demostrarle a todos que se encuentra perfectamente.