El lado más oscuro de Sagitario

Pasionales, generosos, grandes seductores y buenos amantes. Estas son algunas de las muchas virtudes que presentan los nativos del signo del arquero y que no están en discusión. Pero mal que les pese, también tienen otras características menos destacables con las que tendrás que lidiar si te enamoras de un sagitariano. Aquí te contaremos cuáles son para que estés advertido.

Algo más sobre la personalidad de Sagitario

Si existe ser que no nació para ser dominado por nadie, ese es Sagitario. Temperamentales, orgullosos, y de carácter sumamente fuerte, los sagitarianos se irritan con suma facilidad, mucho más si alguien pretende decirles qué hacer y cómo hacerlo. Un “no” es para ellos el incentivo perfecto para avanzar y conseguir lo que se supone que no podrían o no deberían.

Los sagitarianos son rebeldes por naturaleza, con o sin causa y les encanta romper las reglas. Los deportes de riesgo, los juegos de azar y todo lo que suene a desafío los apasiona, y eso incluye las conquistas complicadas y las metas más ambiciosas en el plano laboral. La contracara negativa de esta personalidad atrevida es su fuerte tendencia a los abusos, tanto en materia de transgresión de normas de convivencia como en lo que a consumo de sustancias nocivas se refiere.

Si te interesa indagar con mayor profundidad acerca de las características definitorias de cada signo, puedes profundizar más en el estudio de la astrología, que te revelará todo lo que necesitas saber.

Lo más negativo de la personalidad de Sagitario

Sagitario cuando está en eje es una persona simpática, agradable y que no tiene dificultad para relacionarse con diferentes personas en diversos ambientes, pero cuando algo no es como ellos consideran que debería, se desata su furia y son capaces de hacer y decir las peores cosas sin el más mínimo atisbo de remordimiento.

Los sagitarianos saben muy bien el tenor de sus palabras y las usan con intención de lastimar siempre que sientan que están justificados a hacerlo. Puede que cuando bajen los decibeles se arrepientan y se disculpen, pero muchas veces ya es tarde para remediar el dolor causado.

Otro de los puntos más negativos de la personalidad de Sagitario es su tendencia a la mentira: Siempre que haya ocasión de utilizar este recurso para salir airosos de una situación que los complica mentirán, sin dudarlo. Pueden inventar las historias más increíbles con tal de evitarse un problema, sobre todo si de infidelidades se trata.

Así como destacamos su generosidad, hay que decir que los nativos de este signo son bastante descontrolados en materia de gastos: todo lo que implique pasarlo bien es para ellos una gran inversión y muchas veces no miden la conveniencia de las inversiones que hacen. Son además presa fácil de personas con malas intenciones que pueden estafarlos y conseguir de ellos préstamos que jamás serán devueltos, justamente porque Sagitario da sin medidas y sin evaluar consecuencias.

Como podrás ver, los sagitarianos tienen muchos aspectos positivos en su personalidad, y otros bastante complicados. Estará en la decisión de cada uno el saber lidiar con ellos y en ellos mismos el deseo de mejorar aquellos puntos que hacen complicada su relación con los demás.

 

 

 

 

PUEDE INTERESARTE