Ser madre, más que un instinto natural, es un anhelo que persiguen las mayoría de las mujeres en el mundo. Como una de las formas de sentirse realizadas y trascender en este mundo. A pesar de ello, no todas las mujeres la asumen la maternidad de la misma manera. Conducta que, para la astrología, se encuentra estrechamente vinculada a las cualidades y características aportadas por cada una de los signos que conforman el sistema zodiacal. Tal es el caso de la madre Sagitario, una mujer divertida y sincera que llevará las riendas de sus hijos con equilibrio y optimismo.
Un amor alegre y tolerante
Las madres nativas de la constelación astral de Sagitario, son mujeres motivadoras, abnegadas y muy adorables con sus hijos, al punto, que solo podrían señalarla de cruda y sincera. Son además, madres muy relajadas, alegres y divertidas. Tanto, que en ocasiones suelen ser demasiado permisivas y tolerantes con actitudes irresponsables y hasta irrespetuosas por parte de sus hijos.
Esto, hace de la mujer sagitariana, una madre poco amante de las reglas y los convencionalismos, tanto para ella como para sus hijos. Mostrándose siempre ante estos, como un ser adorable y poco obsesivo, ofreciéndoles siempre un amplio margen de libertad para decidir y tomar sus propias determinaciones, motivo por el cual, se le dificulta mucho imponerse al momento de una mala actitud o una indisciplina, llegando incluso a incumplir todas sus amenazas al momento de intentar reprenderlos o corregirlos. No obstante, son madres muy motivadas y activas, lo que compensa con creces su falta de carácter.
- Puntos fuertes: su personalidad sincera, su carácter alegre y motivador, la cual es capaz de lograr que sus hijos perseveren siempre hasta conseguir sus metas. Además, producto de su gran sinceridad, sus hijos nunca se sienten engañados y sienten que siempre pueden confiar en ella. Aun cuando en ocasiones, dicha sinceridad los hago poner siempre los pies sobre la tierra.
- Puntos débiles: el poco tacto y la falta de orden y disciplina. Lo primero, las lleva a no saber cuándo es conveniente o no hablar o hacer silencio, que palabras utilizar para no herir o hacer sentir mal a sus hijos. Lo segundo, podría generar muchas situaciones que devengan en un verdadero caos dentro y fuera del hogar.
¿Cómo relacionarse con la madre Sagitario?
Para lidiar y relacionarse con una madre sagitariana, es necesario mentalizarse y tener mucha paciencia para no salir afectados por sus crudos y sinceros comentarios, por sus alocadas ideas, sus excentricidades o por los desórdenes que su falta de carácter puedan generar. Si lo logras y consigues el equilibrio perfecto para sobrellevar la situación, podrás ver que detrás de cada uno de sus defectos, hay una de las madres más abnegadas, amorosas, comprensivas y generosos de todo el zodiaco.
Observarán además, a esa madre honesta que siempre dice la verdad a sus hijos sin tapujos ni rodeos, motivándolos siempre a seguir adelante para alcanzar sus sueños. También, son muy cariñosas, tiernas y nada estrictas. Y es que Sagitario, es un signo solar de fuego, regido por Júpiter, dios griego de la fortuna, símbolo de optimismo y de grandes ideales