Sagitario, es un signo que se caracteriza por ser optimista, alegre, sincero, generoso y buen amigo. Su símbolo es el arquero. Pues con el arco y flecha, el hombre logró ir más allá de sus propias manos y conquisto otras fronteras. Este simbolismo, se relaciona con la mente de Sagitario que tiende a evolucionar e ir más allá de sus propios límites.
Los signos zodiacales, determinan diversos aspectos de nuestra personalidad los cuales comienzan a manifestarse desde el momento en que nacemos. Es por ello, que el horóscopo de Sagitario resulta vital para conocer estas características particulares de cada signo que te permitirán entender la forma de ser y actuar de cada individuo desde su edad temprana. Por tal motivo, en este artículo te presentamos algunos aspectos claves para comprender al pequeño arquero, el niño Sagitario.
¿Cuál es la personalidad del niño Sagitario?
El niño Sagitario es alegre, entusiasta y juguetón. Hasta los más pequeños, exhiben su carácter alegre y deseo de camaradería. Sin dudas, llorará si se siente solo. Le tranquiliza el contacto con otras personas. Por lo que, sus sueños serán aun más placenteros en la medida que la atmósfera de amor y felicidad en la que crezca sea acogedora. En sus primeros años de vida, para el pequeño Sagitario es fundamental el crear lazos familiares fuertes. Aunque con el paso del tiempo, se vaya desprendiendo de estos.
Desde muy pequeños, los nativos de Sagitario ponen de manifiesto su naturaleza confiada y feliz. Es muy informal, y en cierta forma nunca deja de serlo. Los chicos de este signo, tienen sus propias ideas sobre aquello que los identifica como damitas y caballeros. Por lo que, en su niñez no se andan con pretensiones de roles.
La autoridad de los padres, no es del todo un freno para la mentalidad curiosa y franca del niño Sagitario. Podrá obedecerla, siempre y cuando encuentre lógica en las órdenes que se le están dando. Pasando antes, por el tamiz de su mente inquisitiva y muy razonable. De no encontrar razón para tal imposición, ten por seguro que la hará a un lado. Tendrás que aprender a ver las cosas con tanta curiosidad, como él para poder lograr que respete tus normas. De tal manera, que cuando estés seguro de tener la razón debes mostrarte firme y darle buenas razones.
Relaciones con sus seres queridos
La curiosidad, es uno de los principales aspectos en la vida del pequeño Sagitario y es que esta resulta ser infinita. Desde que comienza el día, lo más seguro es que tenga una pregunta para hacerte y por las noches justo antes de quedarse dormido continuará preguntando. Esta curiosidad, va ir evolucionando e incrementándose con la edad.
Su inteligencia es polifacética y junto con su curiosidad harán que el aprendizaje sea un juego en su vida. Son excelentes alumnos sobre todo cuando reciben una educación progresista que alimente sus curiosas mentes. Aunque el pequeño Sagitario en su edad temprana es muy apegado a la familia, conforme va creciendo verás que sus alas se expanden y que sus ansias de libertad aumentan. Hasta el punto, de querer liberarse de las ataduras familiares.
No hay duda, de que el niño Sagitario es sincero e independiente. Tiene los ojos puestos en el cielo. Puede sufrir algunos tropiezos, pero siempre tendrá el coraje para levantarse. Necesita sentir que tienen confianza en él, para que pueda abrir sus alas y volar libremente. De esta manera, no tendrá la necesidad de recurrir a ninguna forma de engaño.