El arco de Sagitario

Sagitario es el signo que recae sobre las personas que nacen cuando el planeta se encuentra más cerca de la constelación que lleva su mismo nombre. Por su proximidad con esta constelación en el momento de su nacimiento, es que las energías recibidas son las que se pueden ver en una personalidad con una presencia predominante de las demás.

La búsqueda de la aventura es una de las consecuencias de tener las energías de Sagitario. Esa inquietud y deseo por experimentar nuevas emociones y poder crear historias en vez de escucharlas, enmarcan al sagitario como una persona osada.

El arco que es símbolo de Sagitario se le asigna por ser representante de las primeras personas que portaban este signo. Cazadores de la prehistoria que utilizaban sus energías para aventurarse lejos de la tribu y poder utilizar su arco, son los que utilizaron las energías de sagitario en la tierra por primera vez. Pero no se detuvo ahí. El signo continúo estando presente a través de los años y las generaciones, brindando a cada nueva generación la energía para conquistar lo desconocido.

A pesar de que la caza es una de las formas en que se puede ver reflejado el signo, no se debe confundir las intenciones de los portadores con desprecio por la naturaleza o explotación de la misma con fines propios. Sino que tienen un gran respeto por la naturaleza y se sienten parte de ella misma. Saben que son producto de la madre naturaleza y al volverse cazadores pueden sentirse más en contacto con ella. El ser mitológico representante de Sagitario es un centauro; una criatura mitológica mitad hombre, mitad caballo. Esta fusión demuestra el apego del hombre a la naturaleza y como sus raíces están vinculadas directamente con la de los animales. No busca diferenciarse de ellos, sino desempeñar el rol que le toca llevar a cabo. Tal como las abejas crean miel y los osos cuidan a sus crías, el hombre por naturaleza caza y cuida del medio ambiente.

Con estos orígenes no es difícil de imaginar que aquellos de signo sagitario buscan aventuras en la naturaleza, como escalar montañas, montar bicicleta, viajar, llevar acabo deportes en el agua, o un sinfín de otras actividades que les permite sentirse más en contacto con la naturaleza.

Los sentimientos del amor y la alegría están siempre presentes en los Sagitario y son algunas de las personas más cariñosas que te pudieras encontrar. Es por esta aceptación de la naturaleza y de sí mismos que les permite expresarse plena y directamente. No se ven intoxicados por pensamientos o energías confusas, sino que son puros y directos como un lago en el bosque. Aunque sus actividades puedan llegar a ser riesgosas, siempre son cautelosos. Estas nuevas experiencias siempre los hacen saber más de los peligros de nuestro entorno y les permita un mayor aprecio de la vida y las energías positivas a su alrededor.

Joviales y enérgicos, los sagitarios siempre estarán buscando aventuras para poder conocer mejor sus emociones y reacciones más naturales.

PUEDE INTERESARTE