Defectos y virtudes de Sagitario

Sagitario es un signo de fuego que se distingue por su fuerte temperamento, su espíritu aventurero y su enorme generosidad entre otras cosas. Y como todos los signos Zodiacales posee cualidades muy positivas y también otras que no lo son tanto. El propósito de este artículo es hacer que conozcan en profundidad los defectos y virtudes de Sagitario para que te sea mucho más fácil relacionarte con él.

Los peores defectos de Sagitario

Orgullo: Los sagitarianos son personas sumamente orgullosas a las que les cuesta mucho dar el brazo a torcer, incluso cuando se dan cuenta de que se han equivocado. Por ese rasgo suelen perder relaciones realmente valiosas para sus vidas porque son incapaces de disculparse por sus fallas y tomar la iniciativa para una reconciliación que podría ser muy enriquecedora.

Búsqueda constante de riesgos: Sagitario es temerario y se enorgullece de ello. Si bien en situaciones esto puede ser una virtud, llevada al extremo como él lo hace, se trata más de un defecto que puede ocasionarle más de un dolor de cabeza. Los sagitarianos aman transgredir por transgredir y muchas veces se buscan problemas sin necesidad.

Falta de honestidad: Cuando Sagitario se ve acorralado o siente que una situación no lo favorece recurre a la mentira sin dudarlo. Pueden inventar cualquier historia y no sentir remordimientos por ello, lo que los convierte en personas poco confiables.

Las mayores virtudes de Sagitario

Generosidad: Los sagitarianos son personas sumamente generosas que se brindan sin medidas no solo con sus allegados sino con cualquier persona que lo necesite o a la que sientan que pueden ayudar. Es una cualidad innata del signo que los vuelve personas muy queribles.

Carisma: Con Sagitario es imposible aburrirse porque siempre tienen planes, ideas originales y salidas geniales. Adoran divertirse, alegrar los ambientes que frecuentan y son especialistas en levantar el ánimo de quien atraviesa un trance difícil. Un amigo de Sagitario es alguien que siempre sabrá cómo arrancarte una sonrisa incluso en la situación más crítica.

Independencia: Sagitario lleva la bandera de la libertad como estandarte y siempre buscará cómo vivir a su aire. No se entromete en la vida ajena y no permite que nadie lo haga con la suya. Son personas que saben cómo hacerse cargo de sus cuestiones sin molestar a los demás y no son para nada dependientes afectivamente.

Espíritu de lucha: Los nativos de Sagitario siempre pondrán el pecho a las balas y jamás se dejarán vencer por las dificultades que la vida les presente. Son personas trabajadoras, con gran actitud para superar obstáculos y que siempre saben cómo reinventarse luego de una crisis. Necesitan sentir que todo lo que poseen lo han ganado con su propio esfuerzo . No son personas que se lamentan de los reveses de la vida sino que los toman como una posibilidad de medir sus propias fuerzas, aprender y crecer. Adoran los retos y nunca van por el camino fácil, son guerreros que siempre están en busca de nuevos proyectos en los que pondrán todo de sí hasta salir airosos.

PUEDE INTERESARTE