Sagitario es uno de los tres signos de fuego y como tal, posee una energía vital y un temperamento que distingue a sus nativos de entre el resto de los signos del Zodíaco. Las mujeres sagitarianas a su vez poseen cualidades bien definidas que las hacen únicas y distintas a la vez de los hombres del signo. A continuación te contaremos cuáles son.
Cómo son las mujeres de Sagitario
La mujer de Sagitario se distingue de entre la multitud por su enorme caudal de energía y ese aire optimista con el que encara todo en su vida. Es segura de sí misma y siempre tendrá proyectos y metas a largo plazo, las cuales querrá concretar valiéndose de sus propias aptitudes y sin ayuda de nadie.
Son mujeres solidarias, siempre dispuestas a brindar su apoyo y contención a quienes lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Y destacan además por su absoluta franqueza: Dirán la verdad, lo que piensan, muchas veces sin medir las consecuencias ni los modos, lo que puede traerles más de un dolor de cabeza.
Cualidades distintivas de la mujer de Sagitario
Decidida y segura de sí misma: La mujer de Sagitario no teme a los desafíos. Muy por el contrario, estos le resultan totalmente estimulantes y siempre buscará nuevos retos para sentirse viva. Todo proyecto ambicioso que se le presente llamará su atención y pondrá en él todo su empeño hasta lograr lo que se proponga.
Honesta: La verdad es lo único que cuenta para una sagitariana. No importa si duele, o si expresarla no le resultaría la opción más conveniente. Será sincera siempre y pretenderá lo mismo de quienes la rodean. El engaño es lo peor que puede pasarle en una relación de cualquier naturaleza.
Dinámica y con gran sentido del humor: La mujer de Sagitario evitará siempre que pueda tomarse los problemas muy a pecho. Pondrá lo mejor de sí para superarlos pero siempre con humor y desdramatizando las cosas. Las personas pesimistas no son de su agrado y siempre buscará rodearse de personas que sepan hacer frente a la adversidad sin perder la sonrisa.
Independiente y orgullosa: La mujer sagitariana jamás aceptará perder su libertad o autonomía, incluso dentro de una pareja estable. Necesita hacer las cosas por sí misma y tomar sus propias decisiones. Le cuesta bastante asumir sus errores y disculparse cuando se equivoca y sólo lo hará si vale la pena y realmente considera que debe hacerlo. La mujer de Sagitario no acepta imposiciones ni manipulaciones de ningún tipo.
Leal y compañera: Las nativas de Sagitario son tal temperamentales y explosivas como compañeras y fieles con aquellas personas que en verdad les importan. Se trate de su pareja o de un amigo, si dice que quiere, quiere con todo el corazón y estará allí en las buenas y en las malas.
Aventurera e impulsiva: La mujer Sagitario se mueve básicamente por instinto. Si quiere algo irá por ello, sin escuchar consejos ni ponderar consecuencias. Esto puede traerle tantos beneficios como problemas, pero es su esencia y difícilmente cambie.